30/9/12

Alojamiento en el Banff National Park en Canadá

Si estáis planificando un viaje por el oeste de Canadá es imprescindible que visitéis el Banff National Park. Es el primer parque natural de Canadá y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Allí encontraréis paisajes increíbles, lagos espectaculares y animales mucho más cerca vuestro de como lo hubierais imaginado. 

Moraine Lake via HI-Lake Louise Alpine Center

Cuando nosotros fuimos, con nuestro hijo mayor que entonces tenía 18 meses, nos alojamos en el HI Lake Louise Alpine Centre. Un albergue de la cadena Youth Hostelling International muy bien acondicionado y aunque en este tipo de albergues encontraréis principalmente gente joven sin hijos, también es perfecto para ir con vuestra familia. 

El albergue tiene restaurante pero también cocina para poder cocinar, cunas de viaje disponibles, tronas, una sala de juegos para los más pequeños y servicio de lavandería, entre otros servicios. Aunque la mayoría de habitaciones son compartidas, también podéis reservar una habitación para vosotros con baño privado.

Teniendo en cuenta que la zona es muy cara, alojarse en este albergue es bastante económico y más si lleváis un carnet de alberguista familiar. En el caso de Catalunya el carnet familiar de alberguista os lo tramitaran a traves de la Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya y con él, obtendréis un descuento. 

Via HI-Lake Louise Alpine Centre

Via HI-Lake Louise Alpine Centre
Via HI-Lake Louise Alpine Centre

Via HI-Lake Louise Alpine Centre

28/9/12

La Catosfera Viajera

Hoy estamos muy contentos. Hace poco que nos iniciamos en esta aventura bloggera y, de nuevo, nos sorprendemos con la repercusión de nuestro blog. 

Esta vez la Catosfera Viatgera nos ha escogido el Bloc de la Setmana y para nosotros es un honor.

La Catosfera Viatgera es el espacio dedicado a mostrar centenares de blogs de viaje escritos en catalán. Encontraréis cerca de 500 blogs con más de 2.000 destinos. 

En la Catosfera Viatgera encontraréis miles de recursos interesantes a parte del propio directorio de blogs de viaje.  

Uno de estos recursos es la Guia per viatjar en temps de crisi200 webs y recursos (ordenados alfabéticamente por temas) para organizar vuestro viaje gratis o a muy buen precio.


¡¡Gracias Eduard!!

26/9/12

Regla de oro para sobrevivir un viaje con niños pequeños

Cuando viajamos con niños nuestra regla de oro es la organización. Antes de tener hijos ya padecíamos el síndrome de la organización aunque este trastorno ;-) solo lo aplicábamos mayoritariamente en nuestra vida laboral y en una pequeña parte, a nuestra vida en casa (hacer la lista del super y poca cosa más).  

Con la llegada de nuestros hijos (sobretodo de los mellizos) la organización en casa se ha vuelto imprescindible, sino nuestra vida seria un caos difícil de sobrevivir. Al viajar también hemos tenido que augmentar considerablemente el nivel de organización porque con tres niños pequeños por el mundo es necesario tener en cuenta muchísimas cosas. 

Organización puede o no implicar planificación. Podemos hacer un viaje sin que esté todo planificado previamente pero no nos engañemos... si vamos con niños pequeños necesitaras  mil y una cosas para hacer tu viaje lo más agradable posible y no adelantar el vuelo de vuelta.  

En este sentido, hay dos herramientas que a nosotros nos son muy útiles: de un lado, las checklist, y del otro, las bolsas herméticas para congelar. 

(1) Las checklist son muy útiles en casos como el nuestro que casi todos los fines de semana nos vamos fuera o cuando nos vamos de viaje en verano. Por ejemplo, a la hora de preparar las maletas sólo hace falta que tengas tu checklist a mano y vayas tachando todo lo que vas poniendo dentro de la maleta: la ropa para los niños, el botiquín, los pañales, el termo, los juguetes, etc.

(2) Las bolsas herméticas para congelar que venden en el supermercado son ideales para llevar encima todo lo que necesitamos de una manera clasificada y ordenada.

En nuestro reciente viaje a Londres utilizamos las dos cosas. 

En el caso de les bolsas herméticas nos fueron muy útiles para tenerlo todo a mano durante la espera en el aeropuerto pero sobretodo dentro del avión. Una bolsa con la ropa de recambio, una bolsa con los pañales y toallitas, una bolsa con comida para pasar el rato, una bolsa con  pegatinas, gomets y dibujos para pintar, etc.











24/9/12

APP Tarjeta Sanitaria Europea

Via Comisión Europea
Ya hace tiempo publicamos un post sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y la importancia de pedirla si viajáis por Europa. Poco después, des de la Comisión Europea, se lanzó una aplicación para Smartphone que nosotros utilizamos durante nuestro viaje a Londres. 

Se trata de una aplicación con pautas sobre como utilizar la tarjeta en los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Se incluye información general sobre la tarjeta, los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y gastos cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de pérdida de la tarjeta.

Esta disponible en 24 idiomas y es gratis. Os la podéis descargar a través de diferentes opciones:





22/9/12

Museo de Historia Natural de Londres: ¡perfecto para ir con niños!!

Continuamos con Londres... ¡pues eso! El Museo de Historia Natural de Londres es un sitio perfecto para ir con niños. Si llueve, cosa que pasa a menudo, aún más. Los niños pueden estar tres horas seguidas disfrutando de la visita mientras cae un chaparrón fuera. Nadie se moja y todos contentos. ¡Ah! y algo importante: ¡es gratis! para nosotros, cinco en la familia, es un ahorro importante. 

En nuestro caso, ya teníamos prevista la visita cuando nos levantamos ese día. De todas formas, parecía que comenzaban a caer cuatro gotas así que el plan era perfecto. 

El museo abre casi todos los días del año de 10:00h a 17:50h (última entrada a las 17:30h) y tiene muchos servicios dirigidos a los más pequeños: tronas y menú infantil con globo incluido en el restaurante, cambiadores en muchos lavabos, zonas de lactancia con sofá para dar el pecho tranquilamente y ascensores sufientemente grandes para que nuestro Easywalker rojo (el cochecito de mellizos) entrara perfectamente sin problemas.

Via Natural History Museum
El museo es muy grande y tiene muchas secciones con diferentes animales. Lo más espectacular es el enorme esqueleto de una ballena que encontraréis en el Hall y la sección de dinosaurios: ¡allí encontraréis un Tiranosaurus Rex en movimiento! 

20/9/12

Volviendo de Londres...

Este verano hemos estado una semana en Londres con los tres pequeños. La experiencia ha sido muy positiva y aunque hemos vuelto muuuuy cansados, ha valido la pena. 

Cuando empezamos a buscar alojamiento en la ciudad, nuestra primera opción siempre fue un apartamento. Primero estuvimos tanteando la idea de hacer un intercambio de casas pero nuestras fechas para el viaje eran bastante cerradas y nuestras necesidades, con los tres niños, muy concretas así que pronto descartamos esta opción. 

Finalmente nos decidimos a hacer una búsqueda en nuestro buscador de apartamentos de cabecera: Homelidays. Ja os hemos hablado de este portal alguna vez. De momento, no nos ha fallado nunca y todas las experiencias de alquiler de apartamentos que tenemos hasta el momento (París, Roma, Lisboa) han estado fantásticas. Eso sí: solo hemos escogido apartamentos que tenían muchos comentarios positivos y casi ningún negativo. Estos son los apartamentos que estan más buscados así que hace falta reservar con bastante antelación.

En el caso de Londres y después de tantear diferentes opciones nos decidimos por el Queens Park Flat situado en la zona de Queens Park, a cinco minutos caminando del metro y en un barrio residencial con todos los servicios necesarios: supermercados, restaurantes, parque infantil, etc.

Via Queens Park Flat

Via Queens Park Flat

Via Queens Park Flat

Via Queens Park Flat

El apartamento tiene casi 100 m2, 2 habitaciones dobles y 1 individual con una litera, así como todos los útiles de cocina necesarios para estar como en casa. El propietario nos puso todas las facilidades: como necesitábamos dos cunas para los mellizos y solo tenía una, compró una segunda y así pudimos ahorrarnos el transporte en avión. ¡Lástima que no tuviera dos tronas! 

Lo podéis encontrar a través de su propia web o a través de Homelidays donde podréis ver la cantidad de comentarios positivos que tiene.

18/9/12

¿Quieres que te organicen tu viaje con niños?

En los últimos tiempos las agencias de viaje se han ido especializando para poder sobrevivir a este nuevo contexto global, con acceso a internet y al proveedor final sin intermediarios.  

Una de las especializaciones que nos parece más interesante es aquella que pone el acento en el tipo de clientes más que en el destino o el tipo de viaje. En este sentido, cada vez encontramos más agencias especializadas en organizar viajes en familia. 

Aunque nosotros somos partidarios de organizarte tu mismo tu viaje, os dejamos una serie de ejemplos para aquellas familias que prefieren que una agencia les organice sus vacaciones. 

TravelKids, por ejemplo, se presenta como el primer tour operador español especialista en viajes para familias. 

Nació el 2004 y incluyen en la mayoría de sus viajes la figura de un animador infantil. 

Ofrecen viajes en grupo a diferentes destinos: des de escapadas de 4 días a diferentes capitales europeas hasta viajes más largos a destinos más exóticos como Kenya o Tailandia. 

La agencia de viajes Trip Trup ofrece la organización de viajes en familia a diferentes destinos, principalmente europeos, pero también otros como Costa Rica, los Estados Unidos o Perú.

Entre las opciones más originales encontraréis un viaje en bicicleta en familia por el Danubio o un viaje a Laponia, cruzando el círculo polar ártico.  

Finalmente, Viaja con tu hijo ofrece la organización de viajes en familia para padres o madres monoparentales que no quieren dejar de viajar con sus hijos. 

Es el primer mayorista de viajes español que ofrece viajes y actividades a singles con hijos. Uno de los viajes que ofrecen, por ejemplo, es un viaje al Algarve, en Portugal, para nadar con delfines o una estada en Cabo de Gata con niños.  

En esta ocasión la mayoría de viajes son de la fórmula "todo incluido" en macro complejos turísticos. 

16/9/12

Viajeaddictos: una web de referencia

No sabemos cuantos años hace que Viatgeaddictes está on-line. Des de que descubrimos esta web, quizás hace más de 10 años, ha sido un sitio de referencia cada vez que nos hemos planteado un viaje.  

Yolanda y Toni son dos viajeros independientes que crearon Viatgeaddictes (también en versión en castellano), el web de viajes para el viajero independiente, con información práctica, recursos, trucos, consejos y herramientas para verdaderos adictos a los viajes, escapadas o excursiones, sobretodo para los que les gusta viajar por libre, organizando su propio viaje des de cero.

En Viatgeaddictes encontraréis relatos de viajes no sólo de Yolanda y Toni sino también de otros viajeros que, poco a poco, han ido ampliando el contenido de esta web con información muy útil para planificar vuestro viaje. Actualmente, podéis encontrar hasta 391 relatos de 129 países y 146 autores diferentes. 

La web no está especializada en viajes con niños pero hemos encontrado algunos relatos de viajes en familia muy interesantes:







14/9/12

¿Nueva Zelanda en bici toda la familia?


¡Pues si! La familia de Iker y Rosa con sus dos hijos, Eki y Lur, hicieron un viaje alucinante por Nueva Zelanda en bicicleta.
El viaje duró 3 meses y lo hicieron en el 2011. Es la familia Bizibidaia de San Sabastian.

Esta pareja, antes de tener hijos, pedaleó por distintos sitios del mundo: Cuba, Costa Rica o el Sudeste asiático. Ahora lo hacen en familia y la verdad... ¡nos encanta!

Família Bizibidaia


Durante su viaje por Nueva Zelanda se alojaron en campings o a través de la red Warm Showers, una comunidad de intercambio mundial de alojamientos para ciclo-turistas.

Os dejamos un enlace al vídeo resumen de su experiencia que vale mucho la pena: bizibidaia Nueva Zelanda


Durante este verano están preparando su próxima ruta: de San Sebastián a Pointe de Grave por la costa atlántica. Son 380 Km en 15 días, principalmente todos por carril bici, fuera de tráfico y alojándose en campings. Si os interesa, invitan a las familias ciclo-turistas a unirse.

También los podéis encontrar en facebook y seguir sus experiencias.

12/9/12

El maravilloso mundo de las cunas de viaje

Cuando viajamos con niños menores de 2 años y incluso más grandes, nos hace falta una cuna de viaje. 
Cada vez hay más alojamientos que ofrecen la posibilidad de poner una cuna de viaje en la habitación (en la mayoría de los casos, de forma gratuita) pero cuando ésto no es posible o viajamos en ruta, de manera más o menos improvisada, nos hace falta llevar con nosotros una cuna de viaje.

De cunas de viaje hay muchas. De hecho, decidir cuál te compras es todo un mundo. Hay de mil colores, formas, peso, volumen o precio.

Nosotros os hablaremos de dos casos que conocemos que, por diferentes motivos,  nos parecen buenas opciones. 

Por un lado, la cuna de viaje del fabricante sueco Babyjörn. Es una cuna de viaje de tan solo 5 Kg de peso y que se pliega y despliega en un solo movimiento. Hay de tres colores: negro, gris y azul y es tan fácil de llevar como una bolsa normal. 




Esta es la cuna de viajes que nosotros hemos utilizado (y aún lo hacemos) y nos ha ido muy bien. Los dos inconvenientes importantes son el volumen (aunque es mucho más pequeña que las cunas de viaje convencionales) y el elevado precio: unos 200 Euros. 

La opción de la marca Deryan, la hemos conocido recientemente y nos ha parecido un gran descubrimiento. Es una cuna muy ligera que se pliega y despliega también con un solo movimiento y que tiene un colchón auto-inflable. 




Hay de muchos colores diferentes (verde, rojo, naranja, azul), puedes guardarla dentro de tu propia maleta (pues es muy pequeña doblada) y tiene un precio de unos 100 Euros.

El único inconveniente que encontramos es que no es útil para utilizarla como parque y que para un bebé un poco grande que le cueste coger el sueño, debes esperarte a que esté completamente dormido para ponerlo pues puede salir gateando o caminando fácilmente.  


8/9/12

Bandoleras, fulares y mochilas porta-bebés para ir de viaje

De bandoleras, fulares y mochilas porta-bebés hay miles. De diferentes tipos, colores y diseños. Nosotros hemos tenido casi de todos los tipos en casa: bandolera, fular y mochila porta-bebés.

Para los primeros meses del bebé, la opción que nos pareció más útil y cómoda fue, sin duda, la bandolera. Tanto para nuestro día a día (ir al supermercado, pasear por la calle, etc. ) como para nuestros viajes. 

El único inconveniente es que tiene una durada muy limitada pues solo se puede utilizar durante los primeros 4 o 5 meses del bebé porque después el niño o la niña ya pesan demasiado. La bandolera la puedes encontrar por unos 45 Euros. 

Durante nuestra primera escapada a Berlín, cuando nuestro hijo mayor tenía 4 meses, nos fue muy útil no solo para poder llevar el niño encima durante diferentes ratos al día cuando se cansaba del cochecito sino también para darle el pecho con un poco de privacidad durante cualquier momento de nuestro viaje. En el caso de las bandolera se debe ser muy estricto con la postura del bebé pues si no se utiliza correctamente hay cierto riesgo de asfixia.

El fular ha estado uno de los regalos que nos hicieron que al final no hemos podido aprovechar demasiado. Al tener la bandolera, nos acostumbramos a la comodidad de tener un nudo ya hecho y no tener que mirar las instrucciones cada vez. 

Es cierto que con el fular puedes hacer muchas combinaciones de nudos (delante, al lado, detrás) y una vez aprendes la teoria es mucho más práctico y te dura mucho más que una mochila porta-bebés convencional. Pero hace falta tener la paciencia en los primeros días de leer cada vez las instrucciones. Puedes comprar un fular por unos 55 Eur aproximadamente. 

Cuando tuvimos a nuestro primer hijo nos regalaron la mochila Babybjörn. La utilizábamos para pequeños paseos y nos iba bastante bien en este sentido. Además, es una mochila que puedes utilizar des de recién nacidos hasta los 15 meses aproximadamente. 
La podéis encontrar en muchos establecimientos (Corte Inglés, Prenatal, etc.) y tiene un precio aproximado de unos 100 Eur.

Los inconvenientes de la mochila son por un lado que el bebé adopta una postura poco "anatómica" y que es una mochila con la que no puedes hacer largos desplazamientos sin acabar con dolor de espalda. De todas formas, tenemos entendido que la marca está haciendo avances para mejorarlo.

Cuando descubrimos la mochila manduca nos pareció genial. Una compañera de trabajo nos había hablado muy bien de ella y tenía toda la razón.

Con ella y nuestro hijo mayor hemos hecho excursiones de más de una hora durante nuestro viaje por las rocosas de Canadá y nos ha sido muy útil para nuestras escapadas por Europa. Por ejemplo, cuando fuimos a Roma, dónde ir en cochecito por las calles con adoquines es muy complicado, esta mochila nos fue muy útil.

La podéis encontrar en diferentes colores y diseños y tiene un precio aproximado de unos 110 Euros. 


4/9/12

¿Qué es un vilar rural?

Hace tiempo que oíamos hablar de los vilars y últimamente hemos conocido alguna familia que ha estado en uno de ellos.

Son hoteles rurales que se encuentran en diferentes zonas de Catalunya con forma de pueblo que pretenden combinar la esencia y el encanto de una casa rural con el confort y la intimidad de un hotel. Además, tienen huerto, granja y un estanque. Todo lo necesario para reproducir una experiencia de turismo rural con vuestros hijos. 

La cadena tien un vilar rural en Cardona (Barcelona), en Arnes (Tarragona) y en Sant Hilari (Girona). 

Además, se puede optar por distintas opciones de alojamiento (con media pensión o pensión completa), realizan muchas actividades familiares y tienen servicio de monitores para los niños.

No es que sea una opción para el tipo de viajes que nos gusta hacer a nosotros pero celebramos que haya ofertas dedicadas exclusivamente a padres y madres con hijos para hacer más fáciles y agradables sus vacaciones.