25/11/12

¿Dónde nos vamos de vacaciones esta navidad?

Edreams, un famoso portal para comprar billetes de avión (y otros) en internet, ha publicado un informe sobre las tendencias de viaje para las vacaciones de navidad y fin de año de este 2012. No somos precisamente fanáticos de este portal (incluso alguna vez intentando comprar un billete de avión, nos ha fallado) pero la información que ofrecen nos ha parecido interesante de publicar. 

Los resultados son curiosos. Para la realización del informe se han valorado todas las compras de billetes realizadas hasta setiembre de 2012 así que hay una parte importante (billetes de avión comprados des de octubre hasta diciembre) que no aparece. A pesar de eso, podemos hacernos una idea de dónde se viajará esta navidad y en fin de año.  

Los datos que se han tenido en cuenta son los billetes de avión comprados para salir del 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2013 des de cualquier ciudad española. 

Y el top 10 es el siguiente:


Via Edreams


Como veis Londres, París y Nueva York son las ciudades más solicitadas. Todas ellas fuera de España. Les siguen Berlín y cuatro ciudades españolas como Tenerife, Madrid, Gran Canario o Palma de Mallorca. 
Via Edreams

Las tres rutas más populares son Barcelona - Londres, Barcelona - Nova York y Madrid - Nova York.

Finalmente, los días en los que se concentran más salidas son los días 21, 22 y 26 de diciembre con el 44% del total de los vuelos.

Y vosotros, ¿os marcháis a algún sitio esta navidad o fin de año?

2 comentarios:

  1. Jo aniré a casa, visca Catalunya!
    I sempre que puc busco llocs on faci calor. Amb els anys m'he cansat de visitat ciutats, ara prefereixo mes gaudir de la natura, pobles petits...

    ResponderEliminar
  2. Nosaltres també ens quedarem per Catalunya...de totes formes si poguéssim marxar uns dies segur que aniriem a Nova York ;-)

    ResponderEliminar