30/7/12

Documentación necesaria para volar con vuestros hijos


Des del 26 de junio de 2012 y en cumplimiento de la normativa europea, es obligatorio al viajar con cualquier compañía aérea, que todos los miembros de la familia lleven la documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. 

Por lo tanto, a partir de esta fecha no serán válidas las inscripciones de vuestros hijos en los pasaportes de cualquiera de los padres. Los menores de edad, des de su nacimiento, tendrán que tener su propio documento de identidad para volar al extranjero. 

Esto significa que si voláis próximamente a cualquier ciudad de la Unión Europea con vuestros hijos, tendréis que llevar como mínimo su propio DNI.

Encontraréis toda la información sobre como tramitar un DNI a un menor de edad en el portal oficial sobre el DNI electrónico del Ministerio del Interior. Hace falta que llevéis el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, una fotografía en color y tamaño carnet y el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento del municipio dónde residáis. Además, hace falta que el menor esté presente en la tramitación del DNI. 

En nuestro caso, cuando fuimos a hacer el DNI de los mellizos con solo 4 meses, tuvimos que hacer cola incluso teniendo cita previa y combinar la burocracia administrativa con la lactancia materna y los llantos de los bebés. Por suerte, nos encontramos con un funcionario muy amable y que tuvo mucha paciencia ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario